Acero CORTEN

En RENEDO METAL también trabajamos con el ACERO CORTEN, por sus cualidades y belleza, pueden realizarse multitud de trabajos con él, desde fachadas, carpintería, capiteles de iglesias, papeleras, bancos, alcorques, y un largo etcétera.

A continuación les detallamos las cualidades de este tipo de acero:

El Acero Corten es un acero común al que no le afecta la corrosión. Es una aleación de acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos forma una delgadísima película de óxido de apariencia rojizo-púrpura.

El Acero Corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

En la oxidación superficial del acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

Ésto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo protección al acero como la protección galvánica o el pintado.

El acero tipo ‘COR-TEN A’ o acero Corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que consiguen que la capa de óxido superficial que se forma en los aceros no inoxidables tenga unas características especiales. Así, la película que provoca la exposición a la atmósfera en condiciones normales es particularmente densa, altamente, adherente, estable y ‘regenerante’ (si la superficie recibe algún, daño menor que haga saltar a la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose) por todo ello, la corrosión del acero (en condiciones normales) queda interrumpido debido a la acción auto-protectora del óxido, con lo cual la protección vía galvanización y/o pintura se vuelve superflua.

A continuación, una muestra del resultado de este tipo de acero en la fachada de un unifamiliar en Oyón (Álava)

Lanci, Solaria y vigas URSSA 055

 

 

Lanci, Solaria y vigas URSSA 054

 

Lanci, Solaria y vigas URSSA 058

Lanci, Solaria y vigas URSSA 001

 

y a continuación, un trabajo de reconstrucción de cubierta y chapitel del Templo Parroquial de la Asunción en Laguna de Cameros (La Rioja)

Collage Torre iglesia Laguna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *